EL AMOR TOCÓ A MI PUERTA...
- Claudia Campo
- 17 may 2024
- 3 Min. de lectura
Cuando recibí el diagnostico del cáncer de seno, el Dr. Erbella, quien me realizó la biopsia, me invitó a participar de un taller que estaba realizando los sábados en el Manatee Memorial Hospital, sobre prevención y tratamiento del cáncer para vivir una vida larga, feliz y saludable. Una de las cosas que él compartió con nosotros fue sobre un estudio que hicieron en la Universidad de Harvard, acerca de cómo el tener buenas relaciones con la pareja, aumentó cuatro veces la probabilidad de sobrevivir el cáncer de seno, e incluso si no se tiene pareja, el tener un grupo de diez amigas con una fuerte conexión, puede tener el mismo efecto para prolongar la vida.
También cuando estuve en el tratamiento en Hipócrates, me llamó mucho la atención que una de las recomendaciones de la doctora que me estaba asistiendo, fue que todos los días, de las 7 a las 9 de la noche, evitara el uso de pantallas como el teléfono, el computador o el televisor y en lugar de eso, dedicara ese tiempo para el toque físico, muchos abrazos, besos, ternura, y amor para fortalecer el vínculo emocional con mi pareja.
Entre risa y preocupación, le dije a la Doctora que eso sí iba a ser un problema, porque en ese momento no tenía pareja y su sugerencia fue que para eso existían la paginas de citas como Match.com en la cual podía inscribirme y aunque lo consideré por un momento, al final no lo hice, porque pensé que ese tiempo de recuperación era más para aprender a mejorar mi relación con Dios y conmigo misma, que para iniciar una nueva relación.
La Dra. Valerie Maholmes, psicóloga y experta en relaciones de los NIH (Instituto Nacional de la Salud) dice: "No podemos subestimar el poder de una relación para ayudar a promover el bienestar, los estudios han encontrado que tener una variedad de relaciones sociales puede ayudar a reducir el estrés y los riesgos relacionados con el corazón. Los vínculos sociales fuertes están incluso vinculados a una vida más larga. Por otro lado, la soledad y el aislamiento social están relacionados con una peor salud, depresión y un mayor riesgo de muerte prematura". https://newsinhealth.nih.gov/2018/04/building-social-bonds
Durante mi sabático, tuve largos tiempos de oración, meditación y reflexión aprendiendo a recibir el amor de Dios, hasta poder llegar al momento de decir con toda convicción:
“Estoy completa, no me hace falta nada, soy feliz porque
Dios me ama con un amor inagotable e incondicional”.
(Colosenses 2:10 y Jeremías 31:3 -ver al final-)
Y justo cuando tuve la actitud de que iba a estar feliz con pareja o sin pareja, el amor tocó a mi puerta, y conocí a un hombre maravilloso, que se desvive por cuidarme y hacerme muy feliz. Un hombre que ama a Dios, ama a la gente y me ama incondicionalmente, tal como siempre lo había soñado.
Después de una hermosa relación de noviazgo, hoy tengo el privilegio y la bendición de ser su esposa y además tengo la bendición de tener un grupo de amigas maravillosas, que nos sorprendieron con una hermosa despedida de soltera y prepararon la ceremonia de boda y una elegante recepción, mucho mejor de lo que yo hubiera podido pedir, soñar o imaginar.
Doy gracias infinitas a Dios por su amor inagotable, por el amor de mi esposo Pedro, de mis hijos, de mi nueva familia y por el amor y apoyo incondicional de mis amigas que llena mi vida de esperanza e ilusión.
Y le pido a Dios, que también te de a ti, que estas leyendo mi blog, la bendición de experimentar su amor y de desarrollar fuertes conexiones emocionales con tu pareja, tu familia y tus amistades más cercanas, no solo como una manera de prevenir enfermedades y prolongar tu vida, sino de ser feliz y disfrutar de la vida que Dios te regale sobre esta tierra.
Siempre con amor y gratitud,
Claudia.
Colosenses 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Jeremías 31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Comments