UNA PERSONA SANA QUIERE MIL COSAS
- Claudia Campo
- 19 abr 2024
- 3 Min. de lectura
Hace poco escuché una frase que se le atribuye a Confucio:
“Una persona sana quiere mil cosas,
una persona que está enferma solo quiere una.”
Tiene mucho sentido que cuando una persona está enferma, su único deseo es recuperarse y estar completamente sano para seguir adelante con su vida. Por el contrario, cuando estamos saludables y rebosantes de energía, sentimos que la vida nos sonríe, que somos invencibles y que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos.
Sin embargo, el hecho de que hayamos recibido un diagnóstico médico negativo, no quiere decir que tengamos que dejar de soñar o de hacer planes para nuestro futuro.
Cuando estuve en Hipócrates realizando un tratamiento alternativo para el cáncer, la Dra. Janet Ranicky, directora y fundadora del Instituto Americano para la Salud en los Ángeles, California, nos habló acerca de la importancia de nuestras emociones y de tener una actitud de entusiasmo y esperanza hacia el futuro, como uno de los factores claves para nuestra recuperación y bienestar.
En su website dice: “En la Medicina Mente/Cuerpo, el estado emocional de un individuo se considera muy importante, incluso más que su estado físico. Sabemos que ‘cómo’ se siente alguien tiene mucho que ver con su pronóstico físico, su energía para curarse, su nivel de dolor y su supervivencia a largo plazo”. 1 (Ver enlace abajo)
Durante nuestra estadía en ese lugar, una de las tareas que ella nos dejó fue usar el poder de nuestra imaginación para establecer nuestras metas en el área de nutrición, ejercicio, diversión, propósito y apoyo social. Nos pidió que escribiéramos de 3 a 6 metas para los próximos 6 meses a 2 años. Básicamente ella nos animó a tomar el tiempo de nuestro tratamiento para ser los arquitectos y diseñadores de nuestro destino.
Y aunque sabemos que el arquitecto de nuestra vida es Dios, también sabemos que él nos ha dado la imaginación, la capacidad de soñar y, además, el deseo de hacer las cosas que son parte de su plan y propósito divino para nuestras vidas.
Respecto a mis metas o sueños, algunas de las cosas que escribí en ese momento fue poder afirmar que estoy libre de cáncer, publicar un libro, casarme, volver a mi trabajo de coaching y visitar algunos países que estaban en mi lista de deseos como Italia, Grecia y las Islas griegas. Algunas de esas cosas ya las he logrado y otras están en proceso para realizarse muy pronto, gracias a Dios.
Hace poco, participé de un seminario con Tony Robins, reconocido autor, coach de vida y conferencista, quien también nos compartió acerca de la necesidad de establecer metas y de la importancia de tener una visión del futuro poderosa y emocionante, para superar los obstáculos que se nos puedan presentar en el camino.
Así que ahora te pregunto:
¿Cuáles son tus metas, tus anhelos, tus sueños?,
¿Tienes una visión clara de tu futuro que te entusiasma y te hace saltar de la cama cada mañana?
Si no es así, creo que es el momento de apartar un tiempo para pensar, soñar, hacer los planes necesarios y tomar acción masiva e inmediata para lograr que esos sueños se hagan realidad lo más pronto posible.
Como dice la canción de Juanes, “La vida es un ratico”, entonces aprovecha que estás sano, que estás joven, que tienes energía y vitalidad, y utiliza los recursos que tengas, pocos o muchos, para realizar unas tantas de esas mil cosas que desean las personas que tienen el privilegio y la bendición de estar sanas.
No esperes a tener un diagnóstico de enfermedad para decidir que ahora es el tiempo de lograr eso que siempre has querido, porque como dice Mafalda, en una de mis caricaturas favoritas:
Hay 3 etapas de la vida:
Jóvenes: Tienen todo el tiempo y la energía, pero no dinero.
Adultos: Tienen dinero y energía, pero no tienen el tiempo.
Ancianos: Tienen el dinero y el tiempo, pero no la energía.
Lección: Disfruta la vida con todo lo que tengas en el momento, porque no podrás tenerlo todo al mismo tiempo.
Así que sano o enfermo, joven, adulto o anciano, comienza ahora y trabaja diligentemente para hacer tus sueños realidad.
Muy pronto, podrás tener en tus manos el libro De la A a la Z para lograr nuestros sueños, un manual de ayuda y motivación que te impulsará para salir de tu zona de comodidad y vivir la vida que mereces y que siempre has soñado. Si deseas mientras tanto puedes suscribirte y recibir el primer capítulo gratis en https://www.claudiacampo.com/suscribete.
Y déjame saber si puedo ser de ayuda y apoyo para que logres tus sueños.
1. Mind/Body Longevity: Emphasizing Emotional States for Getting Well and Staying Young (ahealth.com)
Comments