top of page

EN EL DÍA QUE TEMO, YO EN TI CONFÍO

Fuertes medidas de inmigración, peligro de deportación, subida de aranceles, baja en la bolsa y las criptomonedas; incendios, guerras, amenazas… nos hacen sentir que el mundo se está tambaleando y que nosotros estamos parados sobre arena movediza.


En tiempos de incertidumbre es inevitable llenarnos de temor y ansiedad. ¿Pero que

dice nuestro Padre Celestial? La Palabra de Dios está llena de promesas que nos podemos apropiar cuando estamos en momentos de dificultad:

“Él es Dios fiel, que cumple su pacto por mil generaciones y derrama su AMOR

INAGOTABLE sobre quienes lo aman y obedecen sus mandamientos” 1


“¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, Él mismo ira delante de ti. No te fallará ni te abandonará” 2


Dios te ama con amor inagotable, eterno e inmutable. Su amor por ti nunca cesará. Él te lo ha demostrado una y otra vez; a pesar de todas las pruebas y dificultades que has pasado, Él nunca te ha abandonado, siempre ha estado a tu lado y te ha fortalecido, te ha bendecido y te ha sacado adelante victorioso.


“Pero ahora, oh Jacob (Reemplaza Jacob por tu nombre), escucha al Señor, quien te creó. Oh, Israel (Reemplaza Israel por tu nombre), el que te formó dice:

«No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío. cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo.

Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás.

Cuando pases por el fuego de la opresión,

no te quemarás; las llamas no te consumirán.

Pues yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador»” 3


“ Porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre”. 4


El salmista dice: “En el día que temo, yo en ti confío” 5 Y luego dice: “Tú, Dios, nos pusiste a prueba, purificándonos como a la plata: nos dejaste caer en una trampa, descargaste un gran peso en nuestra espalda; permitiste que sobre nosotros cabalgaran, tuvimos que atravesar agua y fuego, pero tú nos llevaste a la abundancia” 6


Dios permite las dificultades en nuestra vida, pero también promete que después de que hayamos pasado la prueba, nos llevará a un lugar de abundancia.

¿Entonces que hacemos mientras tanto? Venimos ante su presencia con gratitud,

adoración, alabanza y regocijo:


“Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.   Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.   Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad (sus promesas) por todas las generaciones. 7


No temas, cobra ánimo, ten fe, se fuerte y valiente porque “Si Dios es por nosotros,

¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 8


Te invito a entonar la canción “No me soltarás” como una declaración profética de tu confianza en Dios:


Estas en mis oraciones,

Con amor y gratitud,

Claudia.




[1] Deuteronomio 7:9 NTV Reconoce, por lo tanto, que el Señor tu Dios es verdaderamente Dios. Él es Dios fiel, quien cumple su pacto por mil generaciones y derrama su amor inagotable sobre quienes lo aman y obedecen sus mandatos.


[2] Deuteronomio 31:6 NTV ¡Así que sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni sientas pánico frente a ellos, porque el Señor tu Dios, él mismo irá delante de ti. No te fallará ni te abandonará».


[3] Isaías 43:1-3 NTV Pero ahora, oh Jacob, escucha al Señor, quien te creó. Oh Israel, el que te formó dice: «No tengas miedo, porque he pagado tu rescate; te he llamado por tu nombre; eres mío. Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. Pues yo soy el Señor, tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador. Yo di a Egipto como rescate por tu libertad; en tu lugar di a Etiopía y a Seba.


[4] Hebreos 13:5-7 R.V. 1960 Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.


[5] Salmos 56:3 En el día que temo, yo en ti confío.


[6] Salmos 66:10-12 BLPH Tú, Dios, nos pusiste a prueba, purificándonos como a la plata: nos dejaste caer en una trampa, descargaste un gran peso en nuestra espalda; permitiste que sobre nosotros cabalgaran, tuvimos que atravesar agua y fuego, pero tú nos llevaste a la abundancia.


[7] Salmo 100 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.


[8] Romanos 8:31-32 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

 
 
 

1 Comment


Gracias amiga hoy mi padre Celestial te usó grandemente para que me hablaras a travez de su palabra, hoy levanto mi cara y me apodero de cada una de estas palabras de Dios que puso en mi corazón ❤️

Like
bottom of page