top of page

EN ESTADO DE REMISIÓN

Recientemente, cuando mi amada hija Paula Andrea estuvo en Colombia le recomendaron un libro llamado Remisión Radical, que narra la historia de varios pacientes diagnosticados con cáncer, muchos de ellos en estado terminal que fueron enviados a morir a casa o a un hospicio, y contra todo pronóstico, lograron sanarse a través de métodos alternativos a la medicina tradicional.


Su autora Kelly A Turner, licenciada por la Universidad de Harvard y doctora en ciencias por la Universidad de California en Berkeley, investigadora y psicoterapeuta especializada en oncología integrativa, después de viajar a varios países y entrevistar a esos sobrevivientes, comparte los factores claves que estas personas tuvieron en común para revertir su enfermedad.


Entre esos factores se encuentran el cambio de dieta y estilo de vida, tomar hierbas y suplementos para fortalecer el sistema inmunológico, soltar las emociones negativas e incrementar las positivas y profundizar la conexión espiritual, entre otros.


En el momento de escribir este Blog, ya hace dos años y medio que me hicieron la mamografía que mostró una anormalidad en mi seno izquierdo, y luego la biopsia que confirmó el cáncer de seno. Aunque he tenido momentos muy difíciles, también ha sido una de las etapas más felices de mi vida, en la que por la gracia de Dios, he podido viajar, cambiar mi estilo de vida, sanar mi corazón herido, casarme y sentirme muy amada y valorada por Dios y por todas las personas que están a mi alrededor.


Así que, si por mi fuera, no me haría ningún examen médico ni de control, pero después de un fuerte y amoroso regaño de mi amado hijo José Daniel, decidí viajar a Colombia para ver al Dr. Calderón. Un médico en la ciudad de Villeta, que ha estado tratando a una amiga muy querida que fue diagnosticada con un cáncer muy agresivo en estadio 4. Tras una complicada operación de diez horas en la que le extirparon parte del hígado, páncreas, vesícula, duodeno, yeyuno y varios ganglios cercanos, los médicos le dijeron que si no se hacía quimioterapia le quedaban solo tres meses de vida, y que con quimioterapia máximo le daban 48 meses de vida.  Ella intentó hacer la quimioterapia, sin embargo su cuerpo no la toleró y tuvo que suspenderla. Pero, por la gracia de Dios y el tratamiento alternativo del Dr. Calderón ya hace más de un año de ese diagnóstico y ahora se encuentra en plena recuperación.


Al examinarme, el Dr. Calderón me dijo que no había ni un solo ganglio en mi cuerpo que estuviera inflamado y que él creía que estaba en estado de remisión, pero obviamente necesitaba hacerme los exámenes de laboratorio y las imágenes para confirmación.


¡¡Para la gloria de Dios, los resultados de los marcadores de cáncer de mama

y el antígeno carcinoembrionario en mi sangre salieron NEGATIVOS!!


La ecografía de mama solo muestra un par de quistes benignos, la de abdomen y pelvis completa normalidad en todos mis órganos, con la excepción de tener un hígado graso.


Todavia estoy pendiente de ver al Dr Calderón para ver si necesito otros exámenes para confirmar la remisión radical, pero para mí, Dios ya hizo realidad el milagro que tanto le hemos estado pidiendo, creyendo y agradeciendo.


Salmos 34: 5-6 NTV dice: “Los que buscan su ayuda estarán radiantes de alegría; ninguna sombra de vergüenza les oscurecerá el rostro. En mi desesperación oré,

y el Señor me escuchó; me salvó de todas mis dificultades”


Gracias infinitas a mi Padre Celestial, gracias a todos ustedes por su amor y sus oraciones, los amo inmensamente, les estaré por siempre agradecida.


Claudia.

 
 
 

Comments


bottom of page